domingo, 7 de mayo de 2017

REVIEW- Get Out (sin SPOILERS)



Get Out es una película de terror comedia, del director Jordan Peele, (debutando con ésta película), siendo también productor y escritor de la misma. Se estrenó el 24 de enero del 2017.


Siendo la primera película de éste actor y comediante, en Get Out demostró que su profesión puede inclinarse al desarrollo mismo de lo que significa una obra de cine de calidad; la crítica fue muy buena para este debut. La película contó con un presupuesto de 4,3 millones de dólares, y hasta el momento ha recaudado 204,3 millones de dólares.

La historia de Get Out es sencilla de principio: Chris Washington es un joven afrodescendiente el cual lleva una relación con Rose Armitage (blanca); la pareja interracial decide visitar la casa de los padres de Rose, para que estos conozcan a su novio. Sin embargo, ya Chris presume un cierto rechazo por el hecho de las condiciones sociales y racista que aún se avivan en ciertas familias. Rose lo tranquiliza y al final viajan para la casa de sus padres. A partir de allí Chris es testigo de varios indicios de su peor temor, pero que poco a poco se va  revelando algo más terrorífico a lo imaginado.

El lenguaje visual de esta película juega con el simbolismo, esto permite al receptor descifrar cada elemento que nos da una información que aporta a la trama. Es acertado que Jordan Peele (que fue el guionista de la película) supo ocultar un oscuro secreto más perturbador, disfrazándolo con lo obvio del racismo. Aunque en ciertas partes el protagonista tiende a ser incrédulo, eso no le resta credibilidad absoluta. El humor que es parte de la película, se desliza por el corriente y por la sátira, haciendo un contraste elegante y casi imperceptible.

La obra fue realizada impecablemente, original son sus planos y movimientos de cámara. Algunos efectos visuales que no pasaron a la exageración, también son detalles que hacen de Get Out una verdadera joya.

Los temas de esta película barca del racismo a la aceptación del hombre afrodescendiente (y esta última forma es muy peculiar), es un juego psicológico y satírico de la aceptación, pero macabra. En profundidad, cuando se analiza cada detalle de la historia, se percibe el intento del hombre por ser inmortal, de hacer una nueva sociedad al más arcaico y esclavizaste estilo medieval; puedo decir que ésta película en su tema, es una tentativa a la distopía racial.  


Jordan Peele demostró ser un excelente cineasta con el debut de Get Out. Película inteligente, pues contiene trasfondos que aun la dejan interesantes a pesar de no ser abordados a totalidad, sino que se centra en la tragedia de su protagonista. Get Out es el resurgimiento del horror satírico, el de calidad. 

PUNTUACIÓN: 10 DE 10 

1 comentario:

  1. Se lee interesante, aunque no me gusta el terror: podría darle una oportunidad. Ademas, traje por acá una nominacion c: http://festin-de-libros.blogspot.com/2017/05/and-best-blog-goes-to.html Espero puedas responderlo

    ResponderEliminar