lunes, 9 de enero de 2017

REVIEW: David Bowie- No Plan (EP)


No Plan es el nuevo EP del músico fallecido David Bowie, publicado en el primer cumpleaños del músico luego de su muerte.
Lanzado como una sorpresa para los fans y seguidores de Bowie, éste pequeño EP cuenta con canciones grabadas en su último álbum en vida Blackstar (2016), cuyas canciones fueron liberadas con anterioridad en el soundtrack Lazarus (musical) dichas interpretaciones fueron realizadas por otros artistas, y en esta ocasión son liberadas selectamente para ser interpretadas por su autor.

CANCIONES:

Lazarus- Es el abreboca, canción conocida por ser original en su anterior álbum Blackstar. Y si lo relacionamos en el EP, es el estallido más jazzístico que tiene el cuerpo en general.

No Plan- Es la canción que lleva por nombre el EP, es una pieza de art rock muy relajante, donde la magia de un Bowie muy experimental en sus últimos momentos te lleva prácticamente al espacio, pues es relevante como los sintetizadores marcan esos acordes espaciales, unido a una guitarra con arpegios relajantes y un saxofón que viaja en su melodía. Maravillosa interpretación vocal de Bowie.

Killing a Little Time- La tercera canción del EP es una obra de considerable peso, géneros como el hard rock y el art rock tocan este punto, guarda la influencia de Blackstar con los notables toques de saxofón, además de un piano que se muestra en algunas partes de la canción. Esta pieza tiene ciertos aires del Bowie a principios del 2000.

When i Met You- El punto culminante del EP, la introducción es una maravilla musical, con tonos oscuros y experimentales, pero luego nos induce a una parte más art pop casi acústica (estilo que mantiene hasta el final), sin embargo esto no la desvaloriza, para nada, es una buena canción con aire inspirador, casi llegando a ser un himno pues sus estrofas evocan musicalmente esa sensación.

No Plan es un sencillo EP que fue publicado como un homenaje al músico, y a la vez un regalo para quienes lo escuchamos. Te hace pensar qué pudo hacer Bowie en vida con semejante repertorio musical, donde parecía que su carrera musical estaba resurgiendo más rejuvenecida que nunca; tal vez me quede corto al compararlo con el periodo de los 90s, donde Bowie intentó satisfactoriamente experimentar con géneros como el rock industrial, el experimental y hasta la música soul. Sin  duda un buen EP para recordar a David Bowie en su nuevo repertorio.


PUNTUACIÓN- 8 DE 10

Si quieres disfrutar del EP completo escúchelo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_vlOyYSDCFU

No hay comentarios:

Publicar un comentario