viernes, 6 de enero de 2017

REVIEW: Festival de la Blasfemia de Dross (sin SPOILERS)

El famoso “youtuber” venezolano residenciado en Argentina, Ángel David Revilla (mejor conocido como Dross) ya era un aspirante por naturaleza a ser escritor, más en específico en obras de ficción
que van más relacionado a temas oscuros y de terror. Ya con sus dos obras recientes y únicas hasta el momento (Luna de Plutón y El Festival de la Blasfemia) se ha concretado, o al menos ya se ha comenzado a forjar esa carrera de escritor. En esta ocasión hablaré de su última obra literaria hasta la fecha, Festival de la Blasfemia (publicada en Abril de 2016, por Editorial Grupo Planeta).

No hablaré de la historia ni daré datos que revelen un poco de ésta, pero lo básico que hay que conocer es que la historia se centra en la aventura trágica de un nigromante. La obra es de notable humor negro que, si investigamos o si eres conocedor de la trayectoria en Youtube de Dross, y más en específico de su viejo Blog, se darán cuenta que tiene mucho de ese periodo creativo (pues la obra se realizó el 13 de noviembre de 2011 y se terminó de realizar el 23 de mayo de 2013). No es para nada una historia o trama complicada, es fácil de digerir, pues es una novela corta. Hay una buena trama, con elementos que te hacen interesar en la historia y sus personajes (tal vez un personaje secundario que no tiene mucho potencial, el Elfo). Eso sí, el protagonista que es un retrato oscuro y burlesco por la degradación de su personalidad queda en la memoria. Los demás personajes son complementarios, pero que aportan mucho y son cruciales en lo contado. Tiene villanos respetados, lamentablemente, desde mi punto de vista, le faltaron más desarrollo.

Dross sabe retratar como si fuera una pintura, o mejor dicho, como si fuese un videojuego, aquellos elementos oníricos del infierno y el contexto donde se desarrolla la historia. Unido a esto, ayuda mucho el hecho que ésta novela sea ilustrada (realmente tiene buenas ilustraciones) hechas por María Fernanda Tricca. Si vamos a lo físico del libro, se puede sentir la calidad del cual fue hecho en su tapa dura, con una hermosa portada que evoca a la magia negra. El titulo ideado por Dross encaja en la trama, realmente es un festival de la blasfemia. La narración y el estilo es fuerte, realmente el humor negro contribuye a este hecho, y por eso es un libro para un público “no tan joven”.

El Festival de la Blasfemia es un buen libro para disfrutar del humor y temas oscuros (OJO, no es de terror al menos desde mi punto de vista). Aún falta madures en su estilo y etopeya significativa en lo escrito. Recomendado, pero no tanto.

PUNTUACIÓN: 7 DE 10