sábado, 25 de marzo de 2017

REVIEW- life (sin SPOILERS)

Life es una película del género ciencia ficción y horror. Tuvo dos fechas de lanzamiento el 18 y 24 de marzo. Dirigido por Daniel Espinosa (Safe House, Child 44) y con el guion de Rhett Reese y Paul Wernick ambos conocidos por escribir la película Deadpool (2016). Con un presupuesto de 58 millones de dólares, ha recaudado hasta el momento 4,4 millones.

LO BUENO

Mayormente ésta película es salvada por su esquema técnico: Tiene buenos momentos en su cinematografía que es tomada por Seamus McGarvey, pero sólo son algunos buenos momentos. La música de Jon Ekstrand, también puede ser un buen factor para la ambientación espacial. Si nos vamos por los aspectos creativos, es una ligera ciencia ficción contextualizada en la actualidad; contiene elementos del horror pero es muy ligero.

Es rescatable la dirección que a veces es notable, pues el género de Body Horror se presenta en algunos momentos (sobre todo cuando la criatura extraterrestre “Calvin” va haciendo de las suyas con los tripulantes), escenas sangrientas y un poco desagradables, pero lamentablemente no supieron explotar esto. Tal vez, si hubieran utilizado el Body Horror, como género imponente, ya estaríamos hablando de algo diferente. La actuación no estuvo nada mal, pues los actores supieron darle la atención necesaria a los sucesos.

LO MALO

Era de suponer, el guion estaba en las manos de Rhett Reese y Paul Wernick, ambos iban a ser influenciados por su éxito con Deadpool (2016), y vaya que influenció en la historia y algunos elementos visuales. Es una ciencia ficción parecida “al origen de Venom” (si lo vemos con los ojos de un fan o conocedor de Marvel); sin embargo, con el desarrollo de la criatura damos un aliento sabiendo que no lo es.

Es que hasta los mismos guionistas quisieron darle esta dimensión, ellos manejaron adrede la historia para dar a luz algunos guiños. Cosa que lo pone patético. Hablando más del guion, es sumamente plano. Al principio muy lento, y con algunos diálogos al estilo humorístico que le quitan seriedad. En la mitad de la narrativa va aumentando la presión, pero sigue siendo vacío: la típica estructura de personajes que se enfrentan a un criatura en busca de sobrevivir y crecer; trama infinitamente repetido desde que se originó y fue bueno para su momento (valga la similitud de Alien 1979). Y finalmente la supervivencia que parece sacado de Gravity 2013 (por cierto, verán que al principio tiene un poco de similitud).

Es lamentable tener que terminar de una manera tan corta, pero Life no tiene mucho que contar; es la primera película de ciencia ficción de Espinosa, y seguramente la última. Muy plana, predecible, sin originalidad creativa. Me atrevo a decir que me da lástima “Calvin”, pues como lo había mencionado antes, la historia pudo ser explotada de otra forma que, por falta de originalidad, huyeron de una posible película de Body Horror. No la recomiendo, no creo que sea una película digna de recordar.

PUNTUACIÓN: 4 DE 10