viernes, 17 de marzo de 2017

Sobre el estreno de Venom en el cine y Polémica con la película Life



    Si, ya se confirmó el estreno de la película Venom para el 5 de Octubre de 2018. Como ya se sabe a manos de Sony Pictures Entertainment. Pues Marvel por fin decidió arriesgarse con éste personaje que desde un principio ha sido el principal enemigo de Spider-man cuando apareció por primera vez en la serie número 8 de Marvel Super Heroes Secret Wars. Hasta su desarrollo en diferentes medios artísticos donde el personaje ha evolucionado a una especie de antihéroe.


    Obviamente los guionistas seguirán la idea de Venom como un antihéroe más que un enemigo. Posiblemente se decidan a hacer una especie de película con un toque existencial sobre el bien y el mal que puede hacer su protagonista. Lo que es claro, será una película oscura (o al menos eso sería lo más deducible), y me arriesgo a decir que será mucho más violenta que las recientes cintas de Deadpool (2016) Y Logan (2017). Hay que mencionar que éstas últimas tuvieron una clasificación R frente a las salas.

    Se decía que Alex Kurtzman (The Amazing Spider-man II) fuese el guionista de dicha cinta, pero recientemente fue confirmado por Sony que el escritor y director no iba a estar involucrado. En su lugar Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, estos dos escritores no muy reconocidos y casi nuevos en el mundo de Marvel van a estar en el mando. La filmografía sigue sin director, y a eso hay que verlo con mucho detenimiento pues un director seria la salvación a un posible guion nefasto. Sin embargo, Sony tal vez de vueltas al asunto y vuelva con el mismo Kurtzman para que sea director (cosa que no me da muchas esperanzas en la película).

ACLARANDO POSIBLE VICULACIÓN CON LA PELÍCULA LIFE (2017)

    Otro rumor anda en contexto con el anuncio de Venom, y es la vinculación con la película Life dirigida por  Daniel Espinosa, y cuyo estreno será próximo. Pues se dice que es la precuela de Venom, de cómo llegaría este simbionte (parásitos amorfos extraterrestres del mundo Marvel) al planeta Tierra. Algunos respaldan ésta teoría pues, tanto el guionista Reese y Wernick participaron en la película Deadpool y la futura secuela de la misma. Ya estos escritores están involucrados en el universo Marvel. Además, que ambos participaron años atrás en el posible guion de Venom, producto que nunca se vio ni un detalle. Otro detalle es que en uno de los tráileres de Life aparece un plano muy parecido a la película de Raimi en Spider-man III.

    Lo cierto es que Life no tiene ninguna conexión con Venom, excepto sus guionistas que ya pasaron a la historia con la novedad. Sería lo más razonable, pues aunque es distribuida por Columbia Pictures (cuyo propietario es Sony), su productora es Skydance Media. Hay que tener claro que toda película relacionada a Marvel es de suponer que su productora seria de la misma casa (Marvel Entertainment).

    Tal vez el rumor se introdujo adrede con el motivo de hacer una publicidad en la cinta Life, pues el rumor puede ser estructurado y llegar a un objetivo comercial. No estoy de acuerdo con la posible conexión que podría tener ambas historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario