sábado, 23 de septiembre de 2017

Stephen King, el horror y la fantasía en letras para ir directo al cine


En el año 1976 se dio a conocer la primera adaptación de un libro de Stephen King en el cine. La novela Carrie (1974) fue la primera obra del escritor, siendo también la primera en llevarse al cine, en las manos del director Brian de Palma. Desde muy temprana edad la influencia de King fue desde historietas hasta películas, ¡Quién diría que la vida le daría una vuelta de tuerca, y las grandes producciones de cine se basarían en su obra literaria!




Pero este autor del terror se ha destacado por ser un fabricador de libros para ser inmediatamente adaptados al cine y en series. King ha entrado en la lista de las superventas por sus  libros, desde el año 1974 hasta la actualidad.

Una gran cantidad de directores de cine han manejado su obra para llevarlas a la gran pantalla, desde George A. Romero, pasando por David Cronenberg, John Carpenter hasta el maestro Stanley Kubrick (y aun la lista no le hace justicia).


La obra de King es “adecuada para adaptarse al cine”

Para el periodista y escritor estadounidense, Timothy Singleton, Stephen King se vio rodeado del éxito por ser un escritor que desde su inicio contó con la publicación de obras de una gran calidad, este hecho hizo que fuesen atrayentes para productoras de cine.

“Es un escritor dotado y prolífico para empezar. King no sufrió demasiado de las  'primeras novelas no muy buenas' síndrome que algunos escritores se enfrentan. King produjo algunos libros de primera categoría desde muy temprano en su carrera que se tradujeron bien en películas”, aseguró Singleton


Por otra parte, el historiador y crítico, Patrick O’Neill, describió las novelas y cuentos de King con “una excelente caracterización, tramas bien elaborados y una especie de calidad cinematográfica que los hace particularmente adecuados para adaptarse al cine o la televisión”.


“King sorprendió a sus fans cuando se alejó del Horror”

Aunque Stephen King es por excelencia un escritor contemporáneo y moderno del terror, también ha producido libros que van desde la fantasía hasta la no ficción.

King sorprendió a los fans aún más cuando se alejó del horror por completo en muchos de sus libros y entró en el drama y la fantasía. El escepticismo levantó su cabeza una vez más y los temores fueron aplastados. Películas como The Green Mile y Shawshank Redemption fueron grandes éxitos”, afirmó Singleton (Fuente: Quora).





No hay comentarios:

Publicar un comentario