miércoles, 21 de marzo de 2018

Entrevista a Ángel Afanador: La poesía existe en cada instante que vivimos, soñamos y suspiramos



Ángel Afanador es poeta formado “a través de la lectura y la constate creación de poemas”. El caraqueño de 24 años de edad (estudiante de Comunicación Social), siente la duda y el suspenso al momento de trazar sus versos; pero son precisamente esos sentimientos que lo llevan al caudal de un “universo único”.


Su arte busca entrelazar los versos con el lector, valiendo también de espejo para identificarse y, “si en la posibilidad está, que se adueñen de ello para expresar sus emociones”.

-¿La poesía existe sin el poeta, o viceversa?
-La poesía existe en cada instante que vivimos, soñamos, suspiramos y el poeta no es más que un intermediario para hacerla letras, realidad. La poesía existe sin el poeta, pero ambas se necesitan para ser felices y crear un universo único.

-¿Cómo nace la poesía?
-Nace por amor. El hacer poesía comienza por el acto sublime de querer expresar un sentimiento tan profundo por alguien o por algo que el medio más afable para hacerlo es un verso intrincado o una prosa acaramelada.

-¿Consideras la poesía como una ficción o una realidad?
-La considero una realidad que volvemos ficción para entrañar verdades que no decimos.

-¿El poeta es un ser aislado incomprensible, dueño de su propia realidad? 
-Dueño de su propia realidad sí e incomprensible en muchos casos, pero no aislado. El poeta como el novelista necesita de su entorno y de ella se nutre con ideas e imaginación. El aislarse representaría la muerte del humano y la prevalencia del ego por encima de todo.

-¿La poesía se queda sólo en las palabras?
-Las palabras son sólo uno de los medios para trasmitirlas. La poesía va más allá y la encuentras en un beso, en un abrazo, en una despedida que, en un ciclo de la vida, pronto se volverán letras de nuevo.

-¿Cuál es tu definición de poesía?
-Para mí la poesía sería es ese espacio en la literatura en la que por arte de la métrica, puedes expresar miles de emociones en pocas líneas y cientos de amores en otras tantas.

Para leer los poemas de Ángel Afanador : https://www.facebook.com/UnPocoDeTodoYAlgoDeNada/







No hay comentarios:

Publicar un comentario